Spot Proyecto H - "Animate!"
15:45 | Author: Proyecto H
MOTO W233 Renew: Un celular ecológico
20:34 | Author: Proyecto H
Bien por Motorola!

Durante el 2009 Motorola presentó el MOTO W233 Renew, un teléfono móvil que destaca por ser el primer teléfono móvil realizado con material plástico reciclado de botellas de agua usadas. Pero no solo eso, ya que Motorola asegura que el MOTO W233 Renew es el primer teléfono sin huella de carbono en su fabricación.

Este celular es producto de una alianza con CarbonFund.org, en donde Motorola compensa la energía necesaria para fabricar y distribuir este teléfono con inversiones en fuentes de energía renovables y reforestación.

La caja de plástico del W233 Renew está fabricada en plástico 100% reciclable y el tamaño del embalaje se redujo en un 22%. Además todo el material impreso utiliza papel totalmente reciclado.

En cuanto a las características del teléfono, Motorola lo ha presentado como un “equipo ideal para las personas cuya prioridad es hacer llamadas“. Aún el MOTO W233 Renew está disponible únicamente en Estados Unidos bajo la compañía T-Mobile.


R.I.P.
1:09 | Author: Proyecto H

http://www.greenpeace.org.ar/encuestaRAEE/

Hacé la encuesta y enterate!
Qué buscamos con Proyecto Hogar?
19:24 | Author: Proyecto H
Efectos del cromo

La gente puede estar expuesta al cromo al respirarlo, comerlo o beberlo y a través del contacto con la piel con cromo o compuestos del cromo. El nivel de Cromo en el aire y el agua es generalmente bajo. La toma de mucho Cromo III puede causar efectos sobre la salud, por ejemplo erupciones cutáneas.

Otros problemas de salud que son causados por el Cromo (VI) son;
  • Erupciones cutáneas
  • Malestar de estómago y úlceras
  • Problemas respiratorios
  • Debilitamiento del sistema inmune
  • Daño en los riñones e hígado
  • Alteración del material genético
  • Cáncer de pulmón
  • Muerte
Efectos del Mercurio

El mercurio tiene un número de efectos sobre los humanos, que pueden ser todos simplificados en las siguientes principalmente:
  • Daño al sistema nervioso
  • Daño a las funciones del cerebro
  • Daño al ADN y cromosomas
  • Reacciones alérgicas, irritación de la piel, cansancio, y dolor de cabeza
  • Efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos

El daño a las funciones del cerebro puede causar la degradación de la habilidad para aprender, cambios en la personalidad, temblores, cambios en la visión, sordera, incoordinación de músculos y pérdida de la memoria. Daño en el cromosoma y es conocido que causa mongolismo.

Efectos del Cadmio

Otros efectos sobre la salud que pueden ser causados por el Cadmio son:

  • Diarreas, dolor de estómago y vómitos severos
  • Fractura de huesos
  • Fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad
  • Daño al sistema nervioso central
  • Daño al sistema inmune
  • Desordenes psicológico
  • Posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer.
  • Posibles daños en los huesos
Efectos del Plomo

El Plomo puede causar varios efectos no deseados, como son:

  • Perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia
  • Incremento de la presión sanguínea
  • Daño a los riñones
  • Abortos y abortos sutiles
  • Perturbación del sistema nervioso
  • Daño al cerebro
  • Disminución de la fertilidad del hombre a través del daño en el esperma
  • Disminución de las habilidades de aprendizaje de los niños
  • Perturbación en el comportamiento de los niños, como es agresión, comportamiento impulsivo e hipersensibilidad.

El Plomo puede entrar en el feto a través de la placenta de la madre. Debido a esto puede causar serios daños al sistema nervioso y al cerebro de los niños por nacer.

Efectos del Selenio

Los efectos sobre la salud de las diversas formas del selenio pueden variar de pelo quebradizo y uñas deformadas, a sarpullidos, calor, hinchamiento de la piel y dolores agudos. Cuando el selenio acaba en los ojos las personas experimentan quemaduras, irritación y lagrimeo.

El envenenamiento por selenio puede volverse tan agudo en algunos casos que puede causar la muerte.

La sobreexposición a vapores de selenio puede producir acumulación de líquido en los pulmones, mal aliento, bronquitis, neumonía, asma bronquítica, náuseas, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, falta de aliento, conjuntivitis, vómitos, dolores abdominales, diarrea y agrandamiento del hígado. El selenio es irritante y sensibilizador de los ojos y del sistema respiratorio superior.

La sobre-exposición puede resultar en manchas rojas en las uñas, dientes y pelo. El dióxido de selenio reacciona con la humedad para formar ácido selénico, que es corrosivo para la piel y ojos.
APOYEMOS TODOS A GUIDO SULLER!!!
13:16 | Author: Proyecto H
Basura electrónica
17:05 | Author: Proyecto H
En los últimos 5 años -2005 a 2009- se vendieron en el país 11 millones de televisores, que representa en promedio 1 televisor por hogar argentino. Se proyecta, además, que en los próximos 4 años se agregarán otros 10 millones de equipos al parque actual. Esto representa un incremento del parque de televisores en más de 20 millones de unidades en menos de 10 años.
Esta creciente renovación del parque de televisores, que es comparado por analistas con el cambio de la televisión en blanco y negro a color, está impulsada por diversos factores. En primer lugar, la reciente irrupción de los modelos de grandes formatos de pantalla plana (plasmas, LCD, LED y próximamente 3D), el impacto del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 y los planes de cuotas sin interés de grandes cadenas de electrodomésticos. Por último, -y quizá sea el más importante- el impulso estará dado, en el corto y mediano plazo, por el “apagón analógico”, es decir, el abandono de la televisión por aire analógica por emisiones digitales (Televisión Digital Terrestre -TDT).
En promedio, el televisor “principal” de cada hogar argentino ha sido renovado en los pasados cinco años, adicionándose a los ya adquiridos y/o desplazándolos. Es necesario remarcar que, si bien un equipo electrónico desplazado del uso por cambios tecnológicos, pero aún en funcionamiento, no deviene necesaria ni inmediatamente en un residuo, aunque es un indicador ex-ante de su potencial como residuo eléctrico y electrónico (RAEE) al corto plazo.
Gran parte del viejo parque de televisores quedará en desuso, especialmente los aparatos de tubo de rayos catódicos, y pasará a formar parte de los crecientes volúmenes de basura electrónica que se generan en el país, sobre todo si tenemos en cuenta que la penetración de TV en los hogares es de más del 200%. Por el volumen y velocidad del proceso de recambio, el destino de estos aparatos obsoletos será un grave problema en el corto plazo.Frente a este crecimiento del recambio de televisores, Argentina no cuenta con ninguna infraestructura formal para hacer frente a la basura electrónica y gestionar este tipo de residuos (televisores y además celulares, computadoras, pilas y baterías, y electrodomésticos, etc.). Cuanto más se retrase la implementación de políticas para la gestión diferencial de esta corriente de desechos, mayor será la cantidad de residuos electrónicos acumulados a ser tratados y mayores los costos de reparación ambiental. Gran parte de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados en nuestro país terminan en rellenos sanitarios o basurales a cielo abierto, con un agravante: tienen un grado mayor de toxicidad que los residuos domiciliarios comunes.
Los países que ya atravesaron el apagón analógico y tienen una incorporación más masiva de nuevas tecnologías, experimentaron crecientes volúmenes de aparatos de televisión obsoletos descartados. Sin embargo, muchos de ellos cuentan con normativa para gestionar este tipo de residuos. Por ejemplo, en España, bajo las directivas europeas RoHS y WEEE, aumentó este año un 25% el reciclado de televisores obsoletos y en 2009 se reciclaron unas 12.000 toneladas de televisores descartados.
Greenpeace advierte sobre la necesidad de aprobación de una de Ley de Presupuestos Mínimos para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para crear de manera urgente una infraestructura especial de reciclaje y recuperación de materiales, que establezca la Responsabilidad Individual del Productor (RIP) -legal y financiera- y prohíba la presencia de sustancias peligrosas en los nuevos aparatos eléctricos y electrónicos, además de asegurar una mayor durabilidad de los productos.


Leé el informe preparado por Greenpeace, sobre el recambio de televisores en Argentina.
Proyecto H apoya la Ley de Presupuestos Mínimos para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Vos también podés, sumate!
Presentación Oficial - Proyecto H
16:59 | Author: Proyecto H
Primer Posteo!
0:20 | Author: Proyecto H
Hola! Nosotros somos Proyecto Hogar (o Proyecto H) y queremos que le saques provecho a esos aparatos electrónicos viejos e inútiles que tenés en tu casa! Sabías que el año pasado en Argentina más de 100.000 toneladas de basura electrónica fue generada? sabías que tiene efectos altamente nocivos para la salud y el medio ambiente? y que no existe una ley en la Argentina que regule este enorme problema? Acá te vamos a dar tips e ideas creativas y simples para que puedas convertir esa basura en algo genial y encima ecológico! Porque, desde acá, estamos seguros de que reciclar puede ser divertido!

Sumate a Proyecto H!!!!!

Podés encontrarnos en:
Facebook: www.facebook.com/proyecto.h
Twitter: www.twitter.com/proyectoH